Reformá tu vivienda

Pasos para la reforma de tu vivienda

Pensar en la reforma de nuestra vivienda es fantástico, un momento en el que nos encontramos rebosantes de nuevas ideas e ilusiones, un momento que hay que saber disfrutar. Todos los que nos hemos enfrentado a la reforma de nuestra vivienda sabemos que al principio, junto a toda esta ilusión, también nos asaltan un millón de temores y dudas: ¿cómo debo comenzar? ¿a quién contrato para ello? ¿cuánto me va a costar? ¿acertaré con la empresa constructora? ¿alguien puede ayudarme? Y cómo es lógico recurrimos a nuestros amigos o familiares más cercanos para conocer sus experiencias.

 

 

¿Qué tipo de Reforma voy a realizar en mi vivienda?
Es importante pensar qué tipo de reforma queremos hacer en nuestra vivienda y poder ir definiendo así nuestras futuras necesidades. Las reformas de viviendas se pueden dividir en tres tipos diferentes:


Decoración y detalles
Distribución e Instalaciones
Ampliación de vivienda y elementos estructurales


En el primero de los casos “decoración y detalles” generalmente queremos darle un nuevo aire a nuestra vivienda, cambiando la pintura, cambiando las puertas interiores, renovamos el mobiliario de cocina, o bien cambiamos el baño de nuestra vivienda.
En cualquiera de estos casos, se tratan de pequeñas obras de conservación y que no afectaran gravemente a la estructura general del inmueble.
En el caso de querer modificar la “distribución y las instalaciones” de nuestra vivienda, hemos de ser conscientes que nos vamos a enfrentar a un tipo de obra de mayor envergadura y qué debemos de estar muy seguros de sí se pueden realizar o no las mismas.
Este tipo de obra debemos llevarlas a cabo siempre de la mano de especialistas que nos aseguren si podemos correr algún riesgo al modificar la tabiquería interior de nuestra casa y cuáles son las instalaciones que debemos emplear, así como en dónde podemos ahorrar a la hora del gasto energético.
Por último tendríamos el tercer tipo de reformas, en el que “ampliaríamos la vivienda o se verían afectados los elementos estructurales” de la misma. Este tipo de obra se produce cuando vamos a realizar el cerramiento de una terraza, la construcción de un anexo a la misma, o bien si vamos a abrir un hueco en un muro de carga de la edificación.
En este caso vamos a necesitar un proyecto realizado por empresas espcializadas en la construcción y reformas.

 

 

¿Cómo puedo controlar la reforma de mi vivienda?
Si se ha realizado previamente un proyecto para la reforma de tu vivienda, este paso te va a resultar realmente muy fácil y sencillo. El proyecto debe reflejar todas tus necesidades, claramente definidas y detalladas, la nueva distribución, las nuevas instalaciones, los nuevos acabados y el mobiliario. Con todo ello podrás evitar sorpresas en el transcurso de las obras y únicamente controlar si se cumplen adecuadamente los plazos pactados previamente.
Trabajar con nosotros te ahorra tiempo y dinero. Una buena dirección de obra es la clave del éxito.

Viviendas Llave en Mano

Nuestra empresa ofrece la construcción de Obras Llave en mano en Rosario, Funes, Roldán y alrededores. Realizamos absolutamente todo el trabajo, desde el proyecto, los planos, las habilitaciones, hasta los acabados finales de las obras. Este sistema es la mejor manera de construir su proyecto. Trabajamos en conjunto para definir los detalles de diseño y de los materiales. + Info

SERVICIOS

Obras Llave en Mano
Construcción de Viviendas
Piletas de Hormigón
Reformas
Obras de Ingeniería
Servicios de Mantenimiento

CONTÁCTENOS

La Paz 929
Tel/Fax: (0341) 4824587
Rosario / Santa Fe / Argentina
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.