Diseño de la iluminación en una vivienda

EL DISEÑO DE LA ILUMINACION EN UNA VIVIENDA

Al construir una casa nueva o renovar una ya existente, es muy fácil dejarse llevar por definir color de las paredes, la ubicación de los muebles e incluso hasta aquellos deseos poco realistas que todos tenemos. Algo que a menudo suele olvidarse, y que puede tener un profundo efecto en la apariencia de una casa, es la iluminación. Con todas sus variantes, la iluminación puede alterar drásticamente la forma en que usted percibe su casa , la forma de interactuar con ella, y según algunos, incluso su estado de ánimo y su salud.

La iluminación básica y la iluminación de diseño
¿Cómo planea su iluminación ? La respuesta más corta y más segura a esta pregunta, por supuesto, es el empleo de un diseñador de iluminación. Mucha gente no se da cuenta , pero el diseño de la iluminación adecuada es mucho más que un arte, e implica una gran dosis de consideración y habilidad, no sólo en relación al diseño en si, sino también en lo que respecta al consumo y al ahorro de energía. Cuando se construye una nueva casa, a menudo un electricista podrá trazar un plan muy básico de iluminación que sólo incluye el mínimo estricto necesario. No necesariamente esperar ver dimmers o sistemas de control; más bien, se debe esperar una red de bocas para lámparas, y donde éstas no pueden ir, unas cuantas lámparas fluorescentes compactas. Las lámparas comunes y las lámparas fluorescentes compactas, sin duda, tienen un papel que desempeñar en el diseño de iluminación moderna. Sin embargo, un esquema de iluminación bien diseñado hará que su casa sea más útil , mejor para el medio ambiente, y en el largo plazo, más conveniente para su bolsillo.

 

  

 

Iluminación objetiva
El diseño de la iluminación es considerado por algunos como un cierto "arte oscuro" ( sin doble sentido); es fácil hacerlo mal pero cuando es adecuado, puede cambiar por completo la dinámica de una habitación. Un diseñador de iluminación profesional podrá dar cuenta de cómo se requiere cierta iluminación funcional para tareas específicas y la cantidad de energía que su sistema de iluminación va a consumir (y reducirla si es necesario) , y luego ajustar todo al diseño de los interiores. Tal vez lo más importante a considerar en el diseño de su sistema de iluminación es el propósito exacto de la habitación. ¿Qué vas a hacer en ella? Aquí es donde aparece el término "iluminación objetiva". Determinar el tipo de tareas que se realizarán un área es un gran paso asegurar la iluminación adecuada desde el principio.

 

Consideraciones

Propósito - Las actividades que se llevan a cabo en áreas específicas de la casa van a determinar qué tipo de iluminación debe ser implementado.

Tamaño - El tamaño de la habitación dicta cuántas conexiones se requiere (o la cantidad de luz de día necesaria) para iluminar la habitación de acuerdo a los propósitos de uso.

Posiciones - ¿Dónde se colocan las luces? Ya sean direccionales o difusas, la forma en que está dispuestas y cómo se encuentran espaciados hace realmente la diferencia de la luz en su hogar.

Tipo - Diferentes tipos de globos de luz funcionan de manera muy diferente, y no todos los globos son ideales para todas las situaciones.

Superficies - Paredes, muebles, alfombras, techos y espejos todos reflejan la luz de diferentes maneras.

Decoración - La iluminación es fundamental para la forma en que los objetos y los aspectos de un área se enfatizan.

Eficiencia - Un sistema de iluminación cuidadosamente planeado puede ahorrar una pequeña fortuna en el largo plazo! Globos y lámparas fluorescentes compactas LED son mucho más eficientes que los halógenos y globos incandescentes de antaño - pero es importante entender que no siempre generan la misma luz.

 

Si bien es tentador, la idea de simplemente elegir poner lámparas halógenas en todas partes no es la mejor respuesta. Un plan de iluminación adecuada puede ser una característica fundamental de su casa, y no tiene por qué ser caro - sólo tiene que ser consciente de sus opciones.

Viviendas Llave en Mano

Nuestra empresa ofrece la construcción de Obras Llave en mano en Rosario, Funes, Roldán y alrededores. Realizamos absolutamente todo el trabajo, desde el proyecto, los planos, las habilitaciones, hasta los acabados finales de las obras. Este sistema es la mejor manera de construir su proyecto. Trabajamos en conjunto para definir los detalles de diseño y de los materiales. + Info

SERVICIOS

Obras Llave en Mano
Construcción de Viviendas
Piletas de Hormigón
Reformas
Obras de Ingeniería
Servicios de Mantenimiento

CONTÁCTENOS

La Paz 929
Tel/Fax: (0341) 4824587
Rosario / Santa Fe / Argentina
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.